Hoy tertúlia

14 11 2008

Después de mucho tiempo sin escribir, de que la temporada taurina cruzara el charco, para afincarse en México, Colombia, Venezuela, Perú, después de dar la espalda al ordenador para dejar este rincón casi en el olvido, después del empujón de un amigo, ha llegado el momento de quitarle las telarañas al teclado, para reanudar esta aventura.

Durante este tiempo sin escribir, han pasado muchas cosas, la Fiesta, y más en Cataluña, sigue aguantando los puyazos y las acometidas de los detractores, gente demócrata que defiende la libertad de expresión, pero que de una forma autoritaria no dudan en levantar el dedo y acusarnos. Que fácil y que poco sentimiento. Precisamente esto es  un arte lleno de sentimiento.  Se dice que el “Parlamento de Cataluña admite a trámite una iniciativa popular de ley para prohibir los festejos taurinos”.  El toro, por el que todos los aficionados sentimos la máxima admiración, es el principal protagonista de esta Fiesta, en la que se mezcla el arte, la valentía, el amor, la música, la belleza, la lucha, la supervivencia por la vida, todos sus valores, e indudable mente la muerte.

Idílico ganó esa lucha que hubo en La Monumental, después de recuperarse de esa batalla, ya está en el campo, sembrando semillas. Como semental se encargará de transmitir sus genes, su trapío, su fuerza, su fijeza, la manera de embestir que tuvo aquella tarde, la constancia en la muleta a sus hijos, para que tal vez algún día, la historia se repita en otra plaza y otro toro se gane otra vida.

Idílico, vuelve hoy a Barcelona. En las tertulias que organiza la Casa de Madrid, Álvaro Núñez Benjumea, ganadero de Núñez del Cuvillo, hablará en boca de Idílico sobre lo que representó aquella tarde para todos.

La conferencia tendrá lugar a las 20:00h en la Casa de Madrid en Barcelona, en la calle Ausias March 37, principal. Y el orden es: D. Adolfo Suárez Illana, “Sentirse Torero” gran aficionado. Invitado: D. Álvaro Núñez Benjumea, ganadero de Núñez del Cuvillo y del toro Idílico, indultado en Barcelona por José Tomás.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: