De vuelta

26 08 2008

Después de este letargo vacacional, en el que he recorrido toda la llanura extremeña, desde Olivenza hasta Navalmoral de la Mata, desde Carriquiri hasta Cuadri. Un horizonte dorado por el trigo segado, salpicado de alcornoques y encinas, bellotas que alimentan al Cerdo iberico, una planicie custodiada por el guardián de la dehesa, el toro bravo. La capital del Jamón, de la Torta del Casar y del vino de pitarra. Los rios de la Vera, las truchas más sabrosas.

A parte del toreo he visto mucha afición al rejoneo en Badajoz, quizá, por su proximidad a Portugal. Una corrida de Rejones en Miajadas y otra en Zalamea han sido los espectaculos a los que me he podido acercar. Además de festejos populares, las capeas en Guadalupe o el toro del aguardiente de Jaraiz de la Vera.

Las ganas y la esperanza de ver que ocurria en este último més de temporada en Barcelona, no han tardado en flojear, y como un manso de salida se han venido abajo.  He visto los carteles de septiembre, solo 3 para mi sorpresa. De los escasos festejos, dos corridas de toros y una novillada. En la novillada no hay ningún novillero catalán y Serafín Marín, catalán y triunfador de la temporada pasada tampoco está en ninguna de las contadas corridas. Flaco favor le hace la empresa a nuestro estandarte, y ninguna promoción a los novillero que lo necesitan.

La empresa ha ido recortando festejos descaradamente año tras año, los numeros son claros. En 2006 hubo 25 festejos, en 2007 hubo 18, y terminaremos la presente temporada con 17. Pese a que la excusa de que los numeros no salen, y que tiene que prevalecer la calidad a la cantidad. La gestora de La Monumental se sigue encubriendo en esta evasiva. Con los precios actuales, los numeros salen. La prueba está en que la plaza es rentable con la asistencia casi perpetua de un cuarto de plaza. Una recaudación de unos 25 millones de las antiguas pesetas, y solo con un carto de plaza !! De poco han servido las novedades impuestas esta temporada, como la farsa de la corrida Concurso, el día que España se jugó el pase a la final de la Eurocopa.

Eso sí, en el final de temporada José Tomás pone la guinda al pastel. Aunque sin abono para las dos corridas, dicen que por imposición del Matador. Muy poco amparo y promoción en estos tiempos de crisis de la fiesta y de los bolsillos ( de los que pagamos, por que los de la empresa estan llenos).

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

30 08 2008
Raúl

Me ha encantado tu Post,en lo referente a la plaza de Barcelona. Pienso, que la nueva empresa, se ha dedicado básicamente a quitarse de enmedio a Manolo Martín, y aprovechar el tirón de JT para montar dos fines de semanas con atractivo en todo el año. Pero poco,más. ¿Cual es su plan estratégico en Barcelona?. Sinceramente creo que ninguno. Si acaso el de siempre, Toros-Toreros-Taquilla.

Y además, no siempre los mejores toros,ni los mejores toreros, ni con la política de precios adecuada. El tema toros sigue siendo una asignatura pendiente, pues la presentanción no es de 1ª,ni el juego tampoco.

Y de toreros, se dedica a mezclar a sus toreros ( con la comisión correspondiente) con los mediaticos y algunas figuras.Nada más. Castella-Cid-Perera, metieron 4.000 espectadores. Y el mano a mano Cayetano-manzanares poco más. ¿Cuantos catalanes se enteraron que toreaba Cayetano?. Pero no creas que la empresa pierde mucho dinero en éstas corridas, pues a la hora de liquidar, el empresario ejerce su fuerza, y le da a los apoderados lo que le da la gana.

Preguntas que te hago, por estar más cerca del ambiente taurino, en barcelona:

Cuando se suspendió la corrida en Mayo por la lluvia, de los Hmnos Rivera y Manzanares. ¿ Es verdad que por la tarde no llegó a llover?¿ Son verdad los rumores que decían que era por la poca taquilla que había? (Recordemos que se suspendió a las 12:00 de la Mañana.

¿Es verdad que una andanada vale 20 euros ?.

¿Porqué no han estado en la temporada Morante,Ponce y Serafín Marín?¿Alguna explicación?.

¿Estás seguro de que no hay abono en Septiembre?¿Porqué en la publicidad de los carteles de Septiembre de Barcelona, se dice ” Reservas de abonos y entradas…”?.

Un saludo, y me tienes a tu disposición en mi correo. Gracias.

1 09 2008
desdeltendido

Hola, respecto a las preguntas:
1) Es cierto que por la tarde no llovió, aunque el motivo de la suspensión fue oficialmente la lluvia…
2) La andanada SOL, entrada más barata 22 €.
3) Morante y Ponce no han venido…. no se sabe, la empresa mutis.Y Serafín parece que no está muy contento con el trato recibido con la empresa, que en realidad lo ha ninguneado. Como es normal, por parte de la empresa, explicación, ninguna.
4) Es cierto que hay un abono en Septiembre, pero solo para las corridas del fin de semana, la ventaja del abono respecto a las entradas sueltas es un miserable 5%. INSUFICIENTE.

1 09 2008
Raúl

Muchas gracias. A mí tan lamentable me parece el silencio de la empresa para dar expicaciones, como la falta de información de los medios taurinos a la hora de preguntar.

Digo yo, que no vendría mal dar una rueda de prensa para dar explicaciones de los carteles y de la temporada, y además, que los medios preguntaran.GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: