Una fiesta nacional?

12 07 2008

Sobre la moda de prohibir los toros, un carro polémico al que cualquiera puede subirse y bajarse, según la estación por la que pase. Sobretodo si ese tren pasa por una recalificación de terrenos, en la que alguien siempre sale beneficiado.

Los políticos de ERC, en Barcelona no consideran la fiesta como propia, y la quieren erradicar. La fiesta nacional, española, dicen…abolir, prohibir…como suena, prohibir…. En cambio la representación de ERC en les Terres del Ebre, abrazan como suya la liturgia de de los correbous (encierros). – Muy extendida en esta zona del sur de Catalunya. http://www.esquerra.cat/locals/?id_article=2955 – .

Una fiesta sin patria, la de los toros. A los separatistas catalanes – incultos e indocumentados en la materia- quería informar que Barcelona tiene una plaza de 1ª Categoría, que hay varios toreros catalanes en el panorama taurino como  Serafín Marín, Finito de Córdoba, Juan Carlos Jiménez Caballero o Andrés Palacios. Que hay un torero catalán, Serafín Marín, que en su día hizo el paseíllo cambiando la montera por una barretina, que hay una plaza de toros en la que suena “Els segadors” y ondean Les cuatre barres (la de Ceret). Que Lluís Companys y Josep Tarradellas iban a los toros. Que Barcelona, es la única ciudad que tuvo 3 plazas de toros activas (El Toril, Les Arenes y La Monumental), que uno de los grandes empresarios taurinos era catalán, D. Pere Balnyá, y que catalanes también son los que fueran grandes figuras del toreo como Mario Cabré o Joaquín Bernadó.

 En estas pocas líneas y de memoria, he podido recordar la tradición arraigada y lazos que unen la fiesta de los toros con la cultura catalana. Si nos dedicamos a estudiar y a indagar un poco más sobre el tema, seguro que se sorprendería más de uno.

 

 

Aprovecho para recordar que mañana domingo, hay espectáculo taurino en Barcelona. La Monumental agrupa tres de los mejores toreros del momento -Manuel Jesús “el Cid, Miguel Ángel Perera, y Sebastián Castella – que ya actuaron juntos esta semana, en Pamplona (sanfermín). Los toros, eje y centro de la Fiesta, su fiesta, serán de la ganadería de Valdefresno.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 07 2008
Raúl

Hola. Si estuvistes en la Monumental el domingo, me gustaría que me aclarases,¿Cuanta gente hubo el domingo?. hay gente que dice que 1/3 otros media,1/2.

Si la plaza tiene 18000-19000, un tercio serían 6.000-6.500 personas, muy poco para ése cartel. PREOCUPANTE EL ASUNTO.

14 07 2008
desdeltendido

Raúl, yo el domingo no pude ir, pero amigos que si fueron me cuentan que hubo alrededor de media plaza. El aforo de La Monumental es de 22.000 personas, por lo que estamos hablando que habrian entre 10.000 y 11.000 personas. Sinceramente, pienso que media plaza, con los precios que hay es una buena recaudación para la empresa. Pero evidentemente, el cartel que se anunció es de 3/4 por lo menos.
Recuerdo, que una andanada de Sol en Barcelona, es más cara que una barrera en Las Ventas, mucha diferencia.

14 07 2008
Maki

taurinoooooooooooos, compraros la camiseta catalana/taurina que hemos hecho
sale por 20 euros, el precio está un pelín subido pero es que es de Al-límite marca conocida y vale la pena gastarse ese dinero para ir todos uniformados, se han vendido unas 50, no te puedes quedar sin ella.
aquí mas información:
http://bouscatalunya.forogeneral.es/foro/index.php

14 07 2008
Fco Javier

Rozó la media entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: