Corrida Concurso de Ganaderias

18 06 2008

Ante la aproximación de la corrida Concurso de Ganaderias que hay este fin de semana en Barcelona. Recibo, de Javier Salamanca, miembro de la Asociación “El Toro”, un escrito cuyo contenido es digno de destacar. Se titula El buen aficionado:

  El buen aficionado al ver un cartel de toros lo primero en lo que se fija es en la parte de arriba, donde se anuncia la ganaderia, si le preguntan por su torero favorito, se sentira ofendido por la duda y responderá severamente”YO NO SOY DE NADIE, SOLO DEL QUE LO HACE”. Su exigencia es que salga el toro integro, que la lidia se ajuste a las reglas, que la presidencia cumpla y haga cumplir el reglamento y si ademas hay toreo bueno sera la felicidad completa.

Quiero recordar que este domingo en Barcelona, es la tan esperada corrida Concurso de Ganaderias. Los toros son de Miura, Partido de Resina, Conde de la Corte, Victoriano del Río, Adolfo Martín y Fuente Ymbro. Los lidiadores, Juan Jose Padilla, Sanchez Vara y Javier Valverde. El espectaculo dará comienzo a las 7 de la tarde.

En este tipo de festejos, se mide sobretodo la bravura del toro, para nada el lucimiento del toreo, en la Fiesta de los toros, donde el toro es el protagonista, y en estos festejos aún se le da un papel, mas importante, si cabe.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 06 2008
Jose Luis

Quisiera saber su opinión sobre lo de José Tomás en Madrid. Tengo una entrada en mi blog por si quiere hacer un comentario:

htto://jlmartinezhens.blogspot.com

18 06 2008
desdeltendido

Gracias, por visitar el blog. He visitado el tuyo , te felicito por la reflexión sobre José Tomás y la importancia que se le da por todo lo que hace. Pero allá va mi opinión:
Jose Tomás se ha convertido en el centro de las miradas en el mundo del toro. Al gran publico, no le importa que el Cid, se encierre en Bilbao con 6 Victorinos, ni que Perera salga por la Puerta Grande de Las Ventas, con la resaca de José Tomás en el aire, ni que vuelva Morante. Solo importa José Tomás.
Para mi el toreo no empieza ni termina en José Tomás.
Pero valorando la fotografia, pienso que es la de un torero. No todo el mundo puede ser torero. La fotografia de una maxima figura, que sabe lo que la gente le pide, y que el mismo se lo exige, por que lo vale. Tiene que estar a la altura, todas las tardes. A un altura, que el mismo, no ha puesto límites.
No veo tremendismo, veo valor, honradez, verdad.-Aquí estoy yo, y quien pueda que lo supere.-
José Tomás está en lo más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: