Esperpento en Barcelona

16 06 2008

Esta mañana me he despertado pronto para ir a comprar. Mientras esperaba en la cola de la carnicería, han aparecido un grupo de radicales, y se han encadenado al mostrador con pancartas “No a la carne. Comilones asesinos!!” Perplejo he ido al gimnasio y me ha franqueado la entrada otro grupo radical, esta vez las pancartas eran “No a los gimnasios, fuera los músculos superficiales”…En lo absurdo del día, me he dispuesto a bajar un rato a la playa, la sorpresa ha llegado cuando al coger el coche, he visto a un grupo de personas encadenadas a la puerta del conductor, esta vez la pancarta era “Fuera coches, emiten CO2. Conductores asesinos medioambientales!!”

 Estos hechos, lógicamente, son una ficción. Estas actividades cotidianas las he podido realizar sin problemas, pero en la ciudad de Barcelona, icono de la libertad y el orgullo gay. Los aficionados a la Fiesta de los toros estamos viendo cohibidos nuestros derechos y libertades teniendo la presión de unos cuantos antisociales, antitaurinos se hacen llamar, más bien delincuentes y parásitos de la sociedad.

Ayer, volvieron a intentar boicotear el festejo programado en La Monumental de Barcelona. Ya no bastan las manifestaciones en la puerta de la plaza, las pancartas, los gritos, los insultos, las agresiones. Ayer saltaron al ruedo, un grupo de irracionales, después de la lidia del segundo toro, para impedir que se continuara celebrando un espectáculo público. Imaginar que alguien entra en un cine, o en un teatro e intenta parar la representación, eso no entra en ninguna cabeza cabal. ¿verdad?

Ya está bien, ya es demasiado, ésta rebelión ya traspasa la línea de la legalidad. Esta falta de respeto a la fiesta de los toros, a los aficionados, a los profesionales que participan en ella y a los toros, debe tener un correctivo inminente. Tiene que haber sanciones, quiero recordar que la máxima autoridad dentro de un espectáculo taurino, el Presidente, es un representante de la Policía.

 Pese a las dificultades, el festejo se pudo celebrar sin mas consecuencias:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: