Carteles de junio en Barcelona

20 05 2008

Como agua de mayo, se esperaba el avance de los cárteles de junio en Barcelona. Cómo el agua, escasos a mi parecer. Podrían alternarse 5 cárteles en junio. Uno semanal, dominical como de costumbre. Pero de los cinco, han borrado tres del calendario, cediendo uno a la Escuela Taurina de Catalunya. Que pese a las dificultades, existe.

Como apertivo, el 1 de junio, la Escuela Taurina de Catalunya, organiza un festejo sin picadores para los novilleros Victor Fuentes, Luca Rufo, Juan Alfredo, Fernando Beltrán, Francisco Hidalgo y Gonzalo Martín. Los novillos, defectuosos y de desecho de tientas, los habituales en este tipo de festejos serán de Manolo Vázquez.

El primer plato, en el ágape taurino seria el 15 de junio (habiendo dejado 2 semanas reposar el aperitivo) . Será para el toreo de corte artísta de Curro Díaz y Salvador Vega, que alternarán con el temple y valor sereno de Serafín Marín. Los toros, vienen de Salamanca de Perez Tabernero. Un cartel que me agrada, me gusta la sal con la que adereza Curro Diaz, y pienso sinceramente que Salvador Vega ha tenido mala suerte, pero que es un torerazo, y Serafín… el idolo de la afición catalana, al que hay que cuidar entre algodones, después de su resurrección, tras lo de Zaragoza.

A la postre y guinda la tan esperada corrida concurso de ganaderias, será el 22 de junio, por poner una pega más, en medio de un puente, el de San Juan, con lo que muchos aficionados catalanes, aprovecharán para escapar de la urbe, aunque posiblemente esta atraiga a taurinos foraneos, que aprovechando este mismo puente, vengan a festejar a Barcelona. Las ganaderias, temidas, bravas, a priori, de garantías, idonéas para la ocasión:

– Miura , leyenda negra.

-Partido de Resina , antiguos pablorromeros

Conde de la Corte

– Victoriano del Rio

– Fuente Ymbro

Para Juan Jose Padilla, Sanchez Vara y Javier Valverde.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 05 2008
ruichi

sigue así david, cada día tú mismo y tu blog se parece más al mejor vino, mejoras con el paso del tiempo. Eres mejor que el mejor de los críticos taurinos. Oleeeé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: