Angustiosa vuelta

28 04 2008

El peor viaje de viaje de mi vida. La vuelta de Zaragoza. Contrariado. Después de una tarde de sentimientos, contrarios, opuestos, del blanco al negro. Del blanco, el color del jabonero de Prieto de la Cal, un toro que se arrancó 6 veces al caballo. Seis! Y 3 de ellás, con los lomos en toriles, y el caballo en el lado opuesto del ruedo. Lo nunca visto, el mejor tercio de varas, sin duda que he visto. He presenciado buenas entradas, y espectaculares al caballo, pero 2, 3. Recuerdo, las 4 de Mulillero de Adolfo Martín, en Las Ventas. Pero 6, y que 3 de ellas, sean cruzandose toda la plaza… inolvidable. Lo lució Serafín Marín, que fue quien mejor estuvo en toda la tarde, profesional y solidario en su primero, olvidandose de su triunfo y cediendoselo al toro, artista y valiente en su segundo, al que lo toreó muy bien por el pitón derecho, con 3 series buenisimas, y templadisimas, sin apenas moverse del sitio. Serafín, cambió el pitón, y cuando mejor estaba toreando, la tarde se fue al negro. Al negro, de este ultimo de Fuente Ymbro, el negro de la tragedia, de la angustia, y esta llegó con un volteretón de Serafín, que cayó como un muñeco inerte, doblando el cuello, con las cervicales.

Se lo llevaron inmovil, el miedo traspasó el albero. La angustia se mascaba, la caída fué mortal. Sí mortal. Un golpe tremendo para todos los que estabámos allí, y en especial para la familia.

Y se obró, el milagro. Las noticias con cuenta gotas, en el dia de ayer, anunciaban que el angel de la guarda de Serafín, también se viste de luces. Me tranquilicé cuando ayer le escuché por la radio.

Desde aquí, mucho ánimo y suerte Serafín.

Espero volver a verte pronto, muleta en mano.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: