Ya tengo mi entrada

1 04 2008

El despertador me sonó a las 9:00h, después de ducharme y de un potente desayuno, cogí el transporte sostenible de Barcelona, la bicicleta, y en poco más de 10 minutos ya estaba en la plaza de toros. Erán las 9:45h, y ya habia gente en los aledaños de La Monumental. Las taquillas no habrían hasta las 11:00h. Entre los aficionados, veteranos y jóvenes, se encontraba el novillero Enrique Guillén

La tertulia sobre esta temporada amenizaba la cola, con el trasiego de gente y la vez dada, los vaivénes al bar, para tomar un café, por turnos, como en la fila, eran frecuentes. Llegaron varios autobuses de escolares y turistas, para visitar el museo taurino, la hilera de gente seguía ampliándose, más jóvenes que ancianos, para que luego digán de la afición…el último ya no soy yo.

Hacía calor, era un buen día, aunque el minutero no queria avanzar y el tiempo pasaba más lentamente. La tensa espera, se acercaban las 11:00h, pero el reloj no pasaba de las 10:30h. Un aficionado dió la noticía.-“Acaban de anunciar en la radio, que José Tomás, toreará en Madrid”. Más polémica en la fila, y más temas para nuestra tertulia improvisada. Seguía llegando gente.

Las 11:00h, abren las taquillas. La confusión se hizo presente en la marea de personas que inundaba el chaflán de Marina con Gran Vía, a la derecha de la puerta grande. Los taquilleros habían colocado los carteles con los precios del año pasado, un respiro para nuestros bolsillos, pensaban unos. Más baratos que el abóno, se sorprendían otros. El desatino no duró demasiado y cambiaron los precios, en un plis subieron más que el euribor.

Ahora ya se vendian entradas, el primero de la cola, ya desfilaba tíquet en mano. Como siempre en estos casos, habia algún despistado remolón, que se habia acercado a mirar el precio de venta, y no sabía que tenía que volver al final de la cola. Varios que no dudaron en recordarselo.-“Ábranse!Como las almejas”, gritó un desesperado comprador. El despistado, cabizbajo, volvió a su lugar.Ahora el último era él. Es jodido ser el último, en una fila de más de 100 personas, más cuando radio macuto anúncia que sólo se venden gradas y andanadas. 

Poco a poco iba avanzando posiciones, han pasado ya casi 2 horas desde que me dieron la vez, pero habia llegado mi turno. 10 entradas en SOL, grada 7.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: