Un bravo o un manso?

13 03 2008

A traves de Elena, una fósfora del Burladero, como diria don Carlos Herrera. Me llega un diálogo, recreado en un congreso por los veterianarios D. Antonio Ruiz y D. Antonio Moreno y bajo el título “Confesiones de un manso a un bravo”. Merece la pena leerlo.

Que preferiría ser usted un bravo o un manso?

” Vidalarga: – Vivo en la inmensidad de la dehesa, entre conejos, linces, cigüeñas y olor a hierba fresca. Me alimenté de la leche de mi madre, hasta los ocho meses, retozando en libertad.
2694: – A mi me destetaron a las pocas semanas de nacer. Bebía la leche en cubos dentro de una jaula, sin poder jugar. A los dos meses me quemaron mis incipientes cuernos. Luego pasé al cebadero. Allí todo era comer y dormir para engordar. Por cierto, ¿conociste a tu padre? Yo no, fue por inseminación artificial.
Vidalarga: – Sí, mi padre, “Barbalimpia”, se prendó de mi madre y la luz fue testido de su amor en libertad. Yo ahora también seré semental. Despues de cuatro años en la finca, me perdonaron la vida por mi bravura, en la plaza, frente a Enrique Ponce. Y he regresado al paraíso de la dehesa “Los Alburejos”. La grandeza de mi raza enaltece mi destino.
2694: – Pues yo acabo de salir de un camión tras u infernal viaje con todo el ganado hacinado. He llegado al final de mi destino: el matadero. Una pistola me apunta. Ya no hay retorno.

Me ha resultado curioso, y lo he querido compartir con todos vosotros. Una importante reflexión para todos aquellos contrarios a la Fiesta de los Toros. Y una justificación, que no se merece, una más, de todos los que la amamos.

Acciones

Information

One response

14 03 2008
elentxu

Promesa cumplida!! Ya he tenido un ratito para leer tranquilamente tu blog. Muy bueno y a seguir trabajando para que sea mejor.

El diálogo de esta entrada es tremendo, con sentimiento y verdad, como el toreo.

Un saludo!! y, cualquier cosa, a pedir que para esto tenemos la boca!!

Nos vemos y nos leemos!! 😉

Responder

