Victorinos en Castellon

3 03 2008

 luisbolivar.jpg

Empezó el día a las 8:00, Fernan y yo, habiamos madrugado, pero en poco más de 2 horas, ya estabamos en Castellón. Llegamos a una ciudad desierta, dormida, mejor dicho, se notaba que la noche habia sido larga. Pudimos almorzar, como en la canción de Sábina, en el único bar que vimos abierto (y vacío).

Mientras la tortilla nos reponía, la ciudad se iba despertando, para a las 11:30 haberse levantado del todo. La gente que habia disfrutado de la última noche de feria, en Fiestas de la Magdalena, se había congregado ya en la plaza de toros, para ver el Desafío Nacional de Recortadores. La plaza estaba totalmente llena y el ambiente muy festivo, más que en la floja victorinada de la tarde. Pese al jolgorio del público, el quiebro, los saltos y los amagos ajustados, por los adentros o de rodillas hacían que con la fiesta en el graderio, la tensión se mantuviera en el albero, donde en un par de ocasiones se mascó la tragedia, por suerte nada grave.

Pasado el mediodía, gracías a nuestro amigo Paco “el torero”, pudimos disfrutar de una estupenda paella en el concurso que se celebró en la gayata del sector 19, nuestra paella no ganó, pero por su sabor, contenido, ambiente y hospitalidad se merece esta mención especial.

Por la tarde, se presentó Victorino en Castellón, con poca tela y la tienda llena. Si bien es cierto, que los toros estaban bien presentados, les faltó fuelle, el motor se quedó en Monteviejo. La falta de raza hizo que no se viera en toda la tarde el tercio de varas, excepto en el tercero, que fue el único que tenía buen fondo en un primer momento, pero una escabechina en varas terminó con él. Una lástima. Tampoco hubo toreo de capote y la faenas se basarón en la escasa muleta, donde los toros por su escaso recorrido, demostraron peligro. Los muletazos se sacaban uno a uno, despacito, y las buenas tandas fueron contadas. El toreo era pausado. El segundo buscó a Lopez Chaves el pecho, y el quinto, casi le encuentra las zapatillas. Luis Bolivar, recibió a sus dos oponentes de rodillas desde el tercio, intentando caldear la tarde, con sendas largas cambiadas, en su primero se llevó un susto, y a partir de ahí se creció, pero no habia toro. Ferrera salió a hombros, 1+1=Puerta Grande. La primera oreja vino precidida de un soberbio y peligroso par por los adentros, oreja, que entendí a la estocada, a la segunda…Al rebrincado cuarto, el que mas fuelle, presencia y peligro tuvo, le pudo en la batalla, y ligo buenas tandas con la derecha. Mató y cayó a la segunda, como la oreja.

p1000088.jpg
Anuncios

Acciones

Information

One response

3 03 2008
Albaserrada

Perfectamente vista la corrida. La mala lidia también condicionó a los astados en el último tercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: