El primero de 2008

5 01 2008

Feliz Año 2008 !! Este es mi primer comentario de este año. No he escrito antes… porque tampoco tenia nada interesante que contar, pero hoy 5 de enero, me he dispuesto a escribir unas líneas. En víspera de Reyes, regalos para los taurinos: hoy la primera parte del especial José Tomás, de Tendido Cero ( yo, ya he programado el video, eso no me lo quiero perder). Y mañana, el regreso de Morante de la Puebla, otro Rey de este país taurino, en La Monumental de Mexico.

Por cierto, los Reyes, han traido también otro regalo, para la sección el arte por el arte, un grabado de Goya, el salto de la garrocha. Valeroso y espectacular.

 La primera vez que vi un salto de la garrocha en directo, era un niño, estaba con mi padre y me impactó ese salto a cuerpo limpio, tan solo con una lanza, por encima de un toro de más de 500 kilos. Otra vez, papá! Porqué no lo hace otra vez!!  – No se puede, el toro aprende muy rápido, según dicen allá por mil ochocientos y tantos… reinaba Isabel II, en un espectaculo taurino en honor a la reina, se realízó el salto de la garrocha, en ese preciso momento, la reina estaba distraida. Su majestad, al ver que la multitud, enloquecía en palmas y gritos, ordenó repetir la suerte. En esta segunda ocasión, el toro no embistió la lanza, sinó que esperó que el saltador cayera, para enzarzarse con el, y herirlo de muerte. Desde entonces, esa suerte, tan solo se le realiza una sola vez, al mismo toro. Esa fue la primera vez, y la ultima que ví el salto de la garrocha.

Acciones

Information

Responder

