Finalizaron las conferencias taurinas

3 12 2007

El pasado viernes, se cerró el ciclo de conferencias taurinas de la casa de Madrid en Barcelona. Antes, había quedado con Javier, otro aficionado barcelonés, que me trajo muy gustosamente el último boletín de la Asociáción el Toro de Madrid. La noche, ya había tapado Barcelona y desde el Arco del Triunfo, enfilamos abrigados el Paseo San Juan, cruzamos Ausias March contra el frío viento y cuando ibamos a entrar en el local de la asociación, nos encontramos a Serafín Marin. Estaba enfundado en un traje gris, que destacaba su corbata roja, mas delgado que de costumbre. Me pare a saludarlo y estuvimos hablando un rato.

En la tertulia, lleno a rebentar. En primera fila, como no Juan Segura Palomares, Luis Corrales, Angel Saa. No imaginaba que una charla, podría movilizar a tanta gente. No quiero exagerar, pero seguro se pasaban de largo las 200 personas, pronto se terminaron las sillas y fueron muchos los que aguantaron de pie la argumentación de Alvaro Nuñez Benjumea sobre su toro.

Alvaro, conocedor del campo y del ganado, como nadie, defendió con interés su concepto del toro bravo, y su ganadería, que és indudable está en un buen momento, gusta a las figuras y a la afición. Con matices, comparto su ideal de toro bravo, pues aunque la fijeza y continuidad sea importante, también lo son las echuras y el trapío, también como bravo aquel que se arranca desde lejos, ese para mí es el que transmite emoción, o el que apreta en varas y planta pelea. La embestida corta y monotona, puede que a alguien le indique un signo de bravura, a mi no.

Serafín, mostró su lado mas humano. Con la sencillez que le caracteriza, destacó las labores del torero, su capacidad de concentración, su entrenamiento, sus sentimientos . Pese a la elocuez sabiduria y conocimiento del ganadero, me llegó más la cercanía y verdad del torero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: