Feria de La Mercé

25 09 2007

Acabó la feria de la Mercé y con ello la temporada taurina de Barcelona. El balance de ésta miniferia és, a mi entender, muy bueno. Una gran afluencia de público las dos tardes, que hacen, no solo que la empresa se mantenga al frente de la gestión de La Monumental y que por tanto SEGUIRAN LOS TOROS EN BARCELONA, sinó que sopese la posibilidad de ampliar esta miniferia en años venideros.

El ganado ha dado buen juego,  buenos de presencia y en general buenos de fuerzas, aunque tambien hemos asisitido a los minipuyazos y a la ausencia de un buen tercio de varas.

Ha habido quites, como el de Perera, sensacional por gaoneras, o como el del Juli a su primero, por elegantisimas y ceñidas chicuelinas, aunque desde el tendido, se le pedian lopecinas. Hubo pique, quite y contra quite en el primero del domingo. Jose Tomás por gaoneras con sabor a miedo y respondió Rincón con chicuelinas. Más de chicuelinas, unas de Serafín Marin, peligrosisimas, al quinto de la tarde del domingo que contrarrestó a un quite por faroles de José Tomás.

De las faenas de muleta, destaco, la de Perera a su primero, basado en la quietud, toreo en redondo y cambios de mano. El inicio de rodillas del Fandi a su segundo, el Fandi, demostró que vino a por todas, variado en el capote e irregular en banderillas, pero se fue de vacio.  Cesar Rincón, emocionó la plaza con su toreo, muletazos largos, de delante hacia atrás, llevando el toro humillado, y como eje su cintura. En la muleta fue el Juli, la elegancia personalizada y José Tomás, la quietud. Demostró no necesitar pies, pués apenas los mueve. Al finalizar su faena al quinto, se me escapó que pena que tenga que matarlo, estaba toreando con el alma. La faena de Jose Tomas al quinto fue espectacular, la mejor a mi entender, junto a la primera de Perera.

Estoconazos, como el ultimo de Serafín Marin.

En resumen una miniferia completita, 11 orejas, 4 puertas grandes, 2 grandes corridas de toros con un llenazo espectacular.

Aunque el domingo finalizó, en Barcelona, ya estamos esperando para el inicio de la próxima temporada.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 09 2007
ruichi

Se podría decir que el triunfador de la Feria de la Mercé ha sido Perera. Sin embargo, me dejó impresionado César Rincón (podría seguir toreando 10 años más) y Juli (qué elegancia, lástima no verlo con banderillas). De Fandi puedo decir que hace espectáculo y llega al espectador. Serafín Marín (el de Montcada) mereció esa puerta grande (vaya estoconazo, gran clase!). En cuanto a José Tomás, no sé que decir, él no necesita matar bien para ofrecer un buen toreo. La segunda faena puso los pelos de punta con esas manoletinas tan ajustadas, pies juntos, pecho al frente. Si Chicuelo inventó la chicuelina y Manolete la manoletina podríamos decir que JT ha inventado la tomasina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: