Lo que hace cambiar de peluqueria

13 09 2007

En esta nueva etapa, me he trasladado a la urbe, antes vivia en un pueblo cercano, con todos los servicios y en el que conocias a todo el mundo. En la gran ciudad Condal, mi vida empieza a cambiar. Sin ir mas lejos, esta mañana he ido al peluquero. Antes, iba a una de esas unisex, en las que te cortan el pelo unas chicas, normalmente muy guapetonas. En mi nuevo barrio he visto varias de esas, pero ninguna me ha convencido. Andando, andando, y recomendada por mi amigo Fer, he visto una vetusta barberia, tres colores, azul, blanco y rojo adornaban la fachada, Barberia de Caballeros.

Era pequeña, un gran espejo ocupaba toda una pared, y enfrente 2 sillones de cuero rojo antiguos, 2 barberos sevillanos, uno alto y otro bajo, cada uno organizaba su turno de espera y corta, muy amablemente, y alzando de vez en cuando la vista de la cabeza que estaban moldeando,  y con ese traqueteo de tijeras en la mano, tatatatata. En medio del espejo, un escudo del Betis, gobernaba la sala, y una radio pequeña, y antigua cantaba por el son de Radiole. En otra pared, un reloj parado y un calendario de la Yeguada Domecq. Tambien habia una minima sala de espera, apenas 5 sillas y una mesita repleta de revistas y diarios gratuitos, entre ellos, un ejemplar escondido de Aplausos. Al ver aquello, entendí, que no me habia equivocado de peluquería.

Cuando llegó mi turno, me atendió el bajito, sevillano, betico y morantista de pro. Sabia que era la primera vez que iba, y me habia visto ojear como me habia visto con Aplausos, antes de empezar el corte, me sacó conversación y como antiguamente: “futbol o toros?” terminamos hablando de toros.

Acciones

Information

One response

14 09 2007
fruizcas

Vaya descripción, ni Pío Baroja, qué nivel de detalle. Cualquiera que no conozca la barbería se habrá hecho una composición de lugar. Otro detalle, el bajito también es un gran cinéfilo y es el más bético. Aunque no sólo saben hablar de fútbol o toros, sino de cine, política, prensa del corazón y famosos, artistas, poetas, cantantes en general (son un libro abierto). Desde que fui a la barbería he sido un fiel asiduo debido sobretodo al precio, el crecimiento acelerado de mi cabello y sobretodo por el trato humano (se pasa un rato agradable charlando de cualquier tema). Me alegro que te haya gustado.

Responder

