Novillada catalana

25 06 2007

Ayer en La Monumental, habia mas gente de la que esperaba. Mas de un tercio, las gradas casi llenas, y los tendidos de sol igual. Muchisimos autobuses repletos de guiris. Un público muy diferente al de otras tardes. No habia visto tantos botellines de cerveza juntos en una mesa…También habian en la puerta 4 espantapajaros con los carteles y pancartas de siempre, al que ese publico que entraba en la plaza, les hacian fotos, como si éstos tambien formaran parte del espectaculo.

Me gusta que la empresa promocione a los novilleros locales, es un buen gesto que les debiera dar un empujoncito en su carrera, lastima de novillos. Pequeños, flojos, justos de fuerza y de pitones. Los novilleros, cumplieron el papel que se exigia. Con ganas de gustar y de agradar, no rechazando ningun quite, y fallando con el acero. 

Lopez Diaz, abrió plaza y se le notó la falta de oportunidades, puso ganas y voluntad, citando al primero con un pase cambiado por la espalda. Le faltó colocación tanto en uno como en otro, llevarse el toro para adentro, y no torearlo tanto “de piquito”. El estoque es una asignatura pendiente.

Jimenez Caballero, fue el que más conectó con los tendidos, recibió a sus oponentes de espaldas en los medios y a portagayola (en la que resultó cogido). Se le notó estar muy echo, con la muleta dio distancia a sus oponentes, y sacó buenos muletazos, pero le faltó acierto al entrar a matar.

Enrique Guillen, mostró el mismo valor y las mismas ganas de sus compañeros. Al mejor novillo de la tarde, el sexto, le hizo faena. Redondeo las series tanto por derecha, como por izquierda, hubo un cambio de mano, y un molinente final. Mató de media estocada, y recibio una oreja justita.

guillen1.jpg

Los tres novilleros eran catalanes, imagino que los señores Carod Rovira, Saura o Protabella, se han dado cuenta que el toreo no es exclusivo de España, y por eso los mossos han solicitado la Presidencia de La Monumental

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 08 2007
Familia F-F

Sinceramente. Me gustan las corridas, pero no me gusta cuando matan al toro. Me da pena que después de torearlo no le dejen en paz. Pero entrando en el tema, en mi Cataluña, hay mucho gilipollas que sólo por aparentar que no son españoles hacen lo que sea. Y eso que los toros son típicos de las fiestas íberas de los cuales procedemos, pero bueno, es la incoherencia de los independentistas catalanes.

¡Saludos!

24 08 2007
desdeltendido

Es cierto lo que dices, el tema taurino en Barcelona y Cataluña se ha maltratado por temas politicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: