17 de Junio 2a. parte

20 06 2007

jose-tomas.jpgjose-tomas.jpg  

Y volver, volver volverrrr…

Se dice que el tiempo todo lo cura, y ya estoy casi recuperado del inical estado de shock emocional, tras volver a ver a José Tomás de purisima y oro.

Volvió como se fue, incluso mejor. Me atreveria a decir, que volvió igual de desafiante a como comenzó. Pisando los terrenos de la muerte, impasivo y sin moverse, toreando clavado en la arena, y tan solo dando un pasito  para volver a encelar el toro en su muleta de seda. Volvió para emocionarnos, y me alegro de que haya sido así, me alegro por él, por La Fiesta, y egoistamente me alegro por mi, que lo viví. De no haber sido así, las emociones, esperanzas e ilusiones se hubieran convertido en un fuerte puyazao para todos, del que nos hubiese costado reponernos. Personalmente, creo justas las orejas que se repartierón, pese a la polemica suscitada. Es cierto, que a José Tomás se le fue la mano. Pero poco importaba ese echo.

Entre tanta emoción, Cayetano, se apuntó  a la fiesta. De novillero, me encanto, de matador, no lo había visto. Pero el otro dia, se confirmó en figura del toreo, con los dos mejores toros de la tarde. Guardo en el recuerdo, los dos estoconazos, de Cayetano. En todo lo alto, y de estilos diferentes, uno tirandose a morir, el otro, recibiendo a camara lenta, como si de cuchillo en mantequilla se tratase, iba entrando el acero en el lomo del toro. Lo vi en directo, pero el tiempo pasó mas lento.

Me gustó el detalle de Cayetano, de besar una banderilla con la bandera catalana, un echo que manifiesta el agradecimiento a todos nosotros, lo agusto que se siente y lo bien que se le trata. Imagino que volverá Cayetano de buen agrado al ruedo de La Monumental. Y espero que sea así.

Acciones

Information

3 responses

27 08 2007
Eduardo

Solo me gustaria saber, si José Tomás hizo la mili en Zapadores ferroviarios en Madrid. Yo fuí cabo en ese regimiento y conocí a un recluta que era novillero y juraría que es él. Sólo por curiosidad si me puede contestar álguien.
Gracias, saludos.

12 05 2008
Pepe Hernandez

Hola Eduardo, un placer saludarte. Soy de Granada y fui zapador en Cuatro Vientos tres años, haciendo además el ingreso a Renfe. Y estuve entre 1983 y 1986. Tu pregunta es muy dificil, aunque si yo te hago una, y la respondes totalmente seguro, es posible que lo AVERIGUEMOS. Me tienes que decir SEGURO el año en que conociste a aquel recluta. Seguramente fué antes del 1995 no? pero haz memoria y dimelo exactamente. Porque luego el cuartel dejo de servir, ya no habia mili, hoy está abandonado, ect. Espero tu contestación amigo Eduardo, que tambien tengo mucho interés en saberlo. Saludos cordiales

3 10 2010
conguito 91

Hola en la promocion del 1/91 estuvo un torero llamado julian,creo recordar que era de cienpozuelo, un saludo

Responder

