17 de Junio 1a. parte

18 06 2007

Escribo un poco tarde, pido perdón. No lo he podido hacer antes, he estado en un estado de catarsis que me impedia expresar lo que sentí. Nada de crónicas, solo sentimientos.Todos sabemos lo que pasó.

Habia empezado mucho antes, esa mañana, estaba agarrotado por los nervios. Mas tarde en la plaza, se confirmaba lo que todos sabiamos, lleno hasta la bandera, haci calor, sudaba. Después el paseillo…el preludio del espectaculo, del mayor espectaculo que he presenciado, fue escuchar 40.000 palmas partirse, para que ese Dios, saliera al albero, montera en mano, saludando no sólo a los que estabamos allí, sinó a todo el mundo. Se me vuelven a erizar los pelos, torero!

Y Dios volvío. No fue al tercer día, pasó mas tiempo pero no importaba. Volvío, como se fue. Pisando los mismos terrenos, ajustandose mas que nadie, sientiendo el palpitar del toro y el rugir del público, toreando en una baldosa, con los pies clavados en el suelo, desafiando al toro y a la muerte. Hay que verlo, vivirlo, sentirlo. Ese Dios, es José Tomás.

No he visto ni a Belmonte, ni a Gallito, ni a Manolete. Pero no me importa, para mi el toreo es José Tomás. Y mientras José Tomás toree como lo hizo siempre, como lo hizo ayer, es imposible, repito IMPOSIBLE, que se terminen los toros, en Barcelona, en España y en el mundo.

PD: Cuando me restablezca de este impactante estado de catarsis y de emoción, explicaré el resto de la tarde.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 06 2007
Ruichi

La catarsis es especial para mí también como nuevo aficionado al mundo del toro (sólo 2 semanas de antigüedad desde la Puerta Grande de Serafín Marín, gracias buen amigo D.D.P.). Antes de entrar a la plaza tenía ya ese gusanillo del primerizo pero igual que el resto, 20.000 espectadores de todas las razas, ideología y condición sexual, con las mismas ganas de presenciar un acontecimiento histórico, el retorno del hombre de mármol, José Tomás. Temple, control y arte son sus armas, su espíritu es de torero que mata toros con destreza sobrehumana. Figura del toreo por antonomasia, amigo del silencio, extraño en su toreo pero “fino” toreando a la muerte. No fue la tarde de Finito, sí Cayetano que estuvo noble y entregado, no ceso en preguntarme que debió sentir JT al acabar esa gran faena. Hubieron grandes figuras del toreo, pero no he tenido la suerte de poder verlas, pero creo en mi más modesto parecer que tardaré en volver a presenciar una corrida de toros tan fantástica como la del 17 de junio. No la olvidaré, para los anales de la historia y en mi ciudad natal, Barcelona, tierra del Mediterráneo.

19 06 2007
Pedro

Yo fui con dos amigos que nunca habían estado en una plaza, les iba explicando todo y, cuando salió él, no hizo falta hablar. Lo entendieron absolutamente todo, de verdad, no exagero, su cara reflejaba la emoción, la verdad, la razón (o la sinrazón) que nos hace acudir a las palazas en busca de ese hombre que sea capaz de parar el tiempo en la cara de un animal libre y bravo, en la cara de la muerte.

19 06 2007
desdeltendido

Me alegro de que hayas disfrutado Ruichi, viendo la emoción y el sentimiento que pones en tus palabras, ya sé que somos uno más en La Monumental.

21 06 2007
Jose

Que dos cojones tienes Jose Tomas, gracias por el espectaculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: