Un futuro ilusionante

17 05 2007

Barcelona año I de Matilla.

Me comentaba Robert, mi compañero de tendido, que el dueño del asador habia sacado a la luz, sus fotos de toreros, y las habia colgado por toda la sala. Fotos de Finito, de Ortega Cano, de Jose Tomás…

Ayer por la tarde y cuando me dirigía a mi nuevo hogar, habia un grupo de chavales, en el parque (intuyo que menores de 14 años), discutiendo con un sábio del barrio. – Que sí , que esta semana sí! – gritaba un jovencito ilusionado. – Pero como vais a entrar vosotros, si no teneis 14 años y no os dejan entrar.

Al escuchar al hombre, la escena me llamó la atención, y seguía caminando fijando la vista en el grupo, imaginaba, no se porque, que estarían hablando de toros.

El niño, tuvo una de esas respuestas espontaneas de niño, que valen para todo, y que hizo que el abuelo, soltara una carcajada. – Que si, que esta semana es de rejoneo, y al rejoneo podemos entrar!. Tengo que reconocer, que yo también me reí. Sinceramente, no se si podrán entrar o no, no conozco la ley, y no se que actos pueden entrar niños o a cuales les está prohibido. Que duro, prohibido.

 Tengo que reconocer que es la primera vez que escucho a un grupo de niños que quieren ir a los toros, y cuantos habrán que por culpa de las normativas políticas sin fundamento se quedan sin esa ilusión. Así, que la Barcelona taurina, no se reduce simplemente a 10.000 personas que vayamos a La Monumental.

Hoy 17 de mayo, comienza la cuenta atrás para el regreso de José Tomás, llenazo anunciado.

Acciones

Information

2 responses

21 05 2007
Joe Montana

Pero hombre, un poco de publicidad al asador. ¿cual es?

Un saludo.

22 05 2007
Dan

¡Y que buena corrida por la primera corrida dels chavales! ¡6 orejas! ¡Toros saltadores! ¡Estos momentos cuando no puedes respirar por la certidumbre de las cogidas que nunca llegan! – ¡hostia, que las eluden por un pelo! La destresa que mostraron con los caballos es increible, y todavia más cuando pienso que Diego Ventura tiene 4 mesos menos que yo, y que Leonardo Hernandez hace que yo me sienta viejo.

Una lastima que se ha herido Pablo, que es sin duda un de los mejores rejoneadores de la historia. Espero que se recupere pronto.

Responder

