No hay quinto malo

15 05 2007

moral.jpg      Ya se dice que no hay quinto malo… y tuvo que ser en la quinta de Feria, en la que mas se disfrutó, y en la que Pepe Moral, un novillero, por el que habia apostado yo, abriera la Puerta Grande.

Se disfrutó y mucho, aunque fuera una novillada, no tuvo nada que envidiarle a una gran corrida de toros. El ganado era pesado, pero tuvo mucha movilidad y transmisión, toda la que hasta ahora había faltado. Los novilleros, dispuestos a todo, el paso por Madrid, marca un antes y un después en una carrera que se está proyectando. Así demostraron su valor, de rodillas en toriles, chicuelinas ajustadas y manoletinas.

Destacó Pepe Moral, que a sus dos oponentes los recibió de rodillas en la puerta del infierno, sin saber que tipo de diablo saldría por ese chiquero. Después demostró variedad capotera. En la muleta, se gustó, y se gustó porque los novillos aguantaron y embestian. Les bajo la muleta, y los hizo embestir humillando. Él siempre muy recto, de toreo templado y en redondo. Demostró tener mano izquierda, en el segundo, disfrutó de varias tandas al natural, templadias y reposadas, que hicieron que Madrid y todos lo que lo vimos, pensaramos: Por esto merece la pena, por esto nos gusta esta Fiesta. Entró a matar o morir, en el primero mató; en el segundo, pinchó a la primera, pero la segunda entró todo el acero. Una más una. Puerta Grande. Sinó le hubiera temblado la mano en el segundo, tres orejas, seguro. Igualmente, formó un lío. Dejó el listón alto, y una carta de presentación en la que se postula será uno de los grandes. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: