Los Sanfermines en Cuatro

8 05 2007

sanfer1.jpg    Al llegar el 7 de Julio y desde que tengo uso de razón mi padre me despierta por la mañana para seguir el encierro de Sanfermin. Personalmente, me encantaba la retransmisión de los encierros de TVE, el seguimiento, el sonido de ambiente, el cántico de los mozos, la mandada en las curva de Estafeta, los cencerros de los cabestros, los gritos de los mozos  y las acertadas opiniones de Javier Solano, el comentarista de siempre de los encierros.

Era un rumor a voces y ya se ha confirmado. El dinero y los derechos de imagen han provocado que no volvamos a ver los encierros por la Primera. Digital +, finalmente ha conseguido los derechos de la Feria de San Fermin y de los encierros. Así pues, los encierros se podrán ver en abierto por Cuatro y las corridas se verán en Pay per View (bajo pago), se creará un canal como en la pasada Feria de Abril, de Sevilla. O se darán los toros en taquilla, como dan el futbol, los domingos. Lo que es seguro, es que se creará un abono para poder ver todas las corridas, o se podran comprar festejos sueltos. 

Espero que para los encierros, Cuatro, haya tomado buena nota de como se televisan y se disfrutan. No será por falta de presupuesto. En el mundial ficharon a Maradona, en los sanfermines, podrian fichar al maradona de los encierros, Julen Madina.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 07 2007
Crédito

Nunca he entendido la relación entre Ernest Hemingway y San Fermín.
Se habla del novelista como un admirador de la “Fiesta”, cuando en realidad sus tendencias autodestructivas eran las que le empujaban a quedarse fascinado por la proximidad de la muerte.

Su reconocida tendencia alcohólica que le inducía a beber sin control -por ejemplo, más de dos litros de ron en una tarde, que luego combatiría a base de tabletas de vitamina B-; él nunca luchó de verdad contra su alcoholismo, posiblemente porque “beber es cosa de hombres”, como lo era cazar y ser un mujeriego, pero el alcohol enturbió su vida causándole numerosas depresiones, la última, la que le empujó al suicidio, al saberse enfermo de cáncer.

“Si no puedo existir a mi manera, entonces, la existencia es imposible”, le dijo en cierta ocasión a su esposa Mary Welsh, y evidentemente fue fiel a este pensamiento.

Tal vez su sueño hubiese sido haber muerto cogido por un toro.
Nunca lo sabremos.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: