Juan Carlos Jimenez Caballero. Hay torero

1 05 2007

jimenezca.jpg      Hay torero, así lo demostró Jimenez Caballero esta tarde en Las Ventas, no ha tocado pelo, pero la sensación que deja es muy buena. La novillada era complicada, por el peso, por las echuras, por el trapio, novillos serios y con movimiento, toros para muchas plazas, novillos para Madrid. Buen sabor de boca, tambien dejan los de Montealto.

Dos veces se fue Jimenez Caballero a la puerta del infierno, para ponernos el corazon en un puño. A su primero, un excelente jabonero, lo toreo bien con ambas manos, empezó por estatuarios, pegado a tablas, le siguieron muletazos con mucho gusto, dandole sitio,  siempre con la muleta baja y la figura ergida, y se adornó con unas manoletinas ajustadisimas, me ha recordado mucho a nuestro Sera, que por cierto, le ha brindado la muerte del novillo. Y es que los dos han salido de la misma escuela. Y hasta se parecen físicamente.Mato de pinchazo y estocada hasta la muñeca, si ésta hubiera sido la primera… 

Cuando salió quinto, empezó a llover y a soplar viento fuerte, lo que le impidió redondear la faena. Pero ante éste, derrocho valor frio, un novillo rajado y mirón que fue a menos, tuvo mas peligro que el anterior, pero Jimenez Caballero quieto como una vela, sólamente le movia la muleta para que repitiera, se acercó muchisimo, lo mas cerca posible, hasta poder mecerse un sus pitones, mas que temerario diria yo. Madrid, se lo ha sabido reconocer, y le ha ovacionado en sus dos faenas. Hay torero, y ahora estará en boca de todos. Tan sólo la oreja cortada por Jose Ramon Garcia “Chechu”, le restará repercusión a su gesta.

Me alegra, me alegra mucho que a Serafín Marin le salga un digno ayudante, para rehavivar la afición catalana.

Mañana corrida goyesca, de Victorino para Uceda Leal, Lopez Chaves y Cesar Jimenez.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 07 2007
Cayetano Bretones

Conozco y he visto torear a Jiménez Caballero. Además de ser un torero con clase y elegante, es un claval educado y excelente persona.
Le deseo mucha suerte en su ascenso al escalafón de matadores de toros. Suerte, maestro.

29 01 2009
anabel

hola que guapo que ers dios mio jimenez soy super mega fan tuya me encatsa i me gustaria mucho abalra con tigo en personas muchas gracias i espero que mi sueño se aga ralida te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: