Sin trampa ni cartón

30 04 2007

Ultima corrida de Feria y oreja para el Fundi, con toros de MIURA, palabras mayores. Se necesitaban 3 matadores de valor, pero de valor del bueno.  El Fundi, Padilla y Javier Valverde. Toros serios, grandes, astifinos y bien armados, una corrida de las llamadas duras. Nuñez puro.

Lo que se trasnmite desde el ruedo, lo que siente al otro lado de la barrera, es muy distinto según lo que sale de toriles (al menos así lo vivo yo) se ve el peligro de cerca, se siente la muerte, el corazón se me apreta, el estomago se me cierra y los ojos se me abren, un estado de catarsis completa que solo termina con suspiro hondo, cuando termina la corrida, y los heroes salen o a pie o a hombros.

Hoy no se han visto pases de arte, ni pellizco, ni embrujo… hoy no podia ser, se han visto 3 hombres, sobrados de valor, de agallas, de coraje, que se han jugado literalmente la vida. Lo demostró el Fundi, lo demostró Javier Valverde y lo demostró Padilla, que despues de recibir un revolcón a Portagayola, y cuando se lo llevaban en volandas a la enfermería se volvió por veronicas con el Miura. Eso es arte, eso es valor, eso es toreo.

Ole! Mi más sincera admiración. Me quito el sombrero ante ustedes.

Acciones

Information

Responder

