Genio y figura

24 04 2007

 morante2.jpg    No soy morantista, pero me enteré de la portagayola de Morante, y pensé esto no me lo pierdo, un torero artista, demostrando valor. Por la noche, en casa, vi la repetición de la corrida. Morante se llevó una gran bronca en su primer toro, cuando apenas inició el trasteo se fue a por el estoque. Bronca por no querer verlo. Despues en el segundo de Jesulín, un toro justito de fuerzas, que Jesulín cuidaba con mimo, en su despedida, Morante no rehuyo el quite por veronicas. A mi particularmente, no me gustó el gesto y parte del aficionado de la plaza tampoco, también se gano un saco de pitos.

– Vaya tarde llevas Morante!! – Algo tenia que hacer, para volver a meterse la gente en el bolsillo. No lo dudó, se fué a portagayola. Lo recibió con una torpe pero esforzada, y reconocida por el público, larga cambiada en la puerta de chiqueros, que acabó con Morante en el suelo, después apareció el genio. Hasta 5 verónicas, para llevarse el toro a los medios. Verónicas amorantadas, con sentimiento, despatarrado, con el menton clavado en el pecho, gesto serio, las manos bajas, para mover el capote de delante para atras muy despacito y con mucho arte, lo remató con una media de infarto. Éste si que le servía. Morante se la jugó, y con la muleta estaba cegado, centrado, entregado, queria el triunfo y lo consiguó. Una faena basada en derechazso al natural, con el morrillo del toro en el albero, también hubo algún cambio de mano, y usó la izquierda, y como no, Morante torero con gusto, recupero del baul de los recuerdos varios pases en desuso que hicieron que Sevilla, se volcará, aún más si cabe, con él. Es listo Morante. 2 orejas y todo perdonado.

Por su parte, Alejandro Talavante, toreó. En Barcelona no lo hizo. Toreó con su gusto, con su quietud, con su valor y su mano izquierda, tal como hizo en Las Ventas, una pena que en Barcelona, nos lo perdieramos… Esta vez, acertó con los aceros, una oreja en el primero y dos en el segundo. Abrió la Puerta del Principe.  – Alejandro, vuelve a Barcelona y haz lo que ayer, nos lo debes!

Jesulín se despidió ayer de la afición sevillana y de La Maestranza, no pudo hacer nada con el lote que le tocó, justo de fuerzas y de raza. Se llevó una calurosa ovación del publico.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 04 2007
Dan

Morante no tuvo más remedio que ir a la puerta de los toriles – después de su bronca a ni intentar a entretenirnos – igual como lo hizo aquí en la monumental al fin de la temporada pasada – también recibió una bronca cuando le tocaba el toro de o Jesulín o Talavante durante el tercio de banderillas. (No sé si se lo apercibió por la tele). Pero la afición, ¡somos veleidosa! La vehemencia de la publica sevillana me ha sorprendido tanto como la rapidez con que cambiaron los gritos de “eres un sinvergüenza” a la melodía rítmica de “bien, bien, bien”.

6 05 2007
Dan

¡Ha vuelto a la Monumental para mancillar la fiesta con su mal genio! Es como un niña mimada que tenga que tener el muñeco nuevo. ¡Todos los otros toreros entretienen con su lote pero Morante no! Si el toro no es perfecto el ni le dará una veronica. Pues el no ha ganado su sueldo hoy. Yo no le pago para matar a un toro sino torearlo. Que sinvergüenza, ¡otra vez!

¡FUERA MORANTE, fot del camp¡

9 05 2007
Currito el palmo

Respeto tu opinión Dan. Pero yo no voy a los toros a entretenerme yo voy a los toros a sentir y prefiero un petardo de Morante que 3.000 faenas “supuestamente” cuajadas de muchos del escalafón.

10 05 2007
desdeltendido

A Morante hay que entenderlo, o pitos o Puerta Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: