Revancha de Julian y Jose Mari

16 04 2007

dscf0227.jpg

Antes del festejo y después del café en el Bretón, iniciamos la tertulia con gente de la Juventud Taurina y de los Correbous, amenazaba lluvia pero sabiamos que ibamos a presenciar una gran tarde.

Después en la plaza, nos sorprendimos, es verdad que nos mojamos un poco y que la tarde era fresquita, pero la entrada no fue buena, menos de media plaza (una semana antes casi lleno en Las Ventas y lloviendo).

Los del Ventorrillo, fueron comodos para la lidia, justitos de presentación, mansos y sin fuerzas en general, todos llegaron a doblar las manos, en alguna ocasión. Aguantaron el segundo, tercero y cuarto, que fueron ovacionados en el arrastre. Los demás, pitados.

El Juli venia resabiado y con ganas de revancha, en el primero, un toro sosito, se quedó con ganas y mientras escuchaba la ovación del público después de una faena voluntariosa, hacia un gesto con el dedo indice… después, después…después indicaba ese gesto, él sábia que lo mejor estaba por llegar. El cuarto tenia mas trapío, lo trato bien y lo supo guardar hasta el ultimo tercio. La mejor faena que he visto de Juli en Barcelona, se jugó todo. Lo citaba de frente y despatarrado, despacito, alargando el viaje hasta el final. Varias tandas de derechazos, con el morillo del toro en la arena, toreando muy bajito y muy templado,sin enganchones, casi media muleta arrastraba, terminando mas alto, lo justo para que su enemigo no doblara las manos. Valiente artista y con gusto. Lo pasaportó de media estocada certerisima, que lo fulimnó ipso facto. Faenon de 2 orejas.

A Jose Mari Manzanares no le había visto antes, pero lo que le ví ayer me convenció, y me gustó. En sus dos faenas, toreó con ambas manos y por ambos pitones, con mucho gusto, un toreo muy despacio, muy templado, muy artístico y con mucha transmisión, dandole el tiempo que necesita el toro, con la muleta siempre en su cara, perfecto. Y después… se echó a matar a por todas, la estocada en su sitio y hasta la bola. 2 orejas ganadas a pulso.

Talavante, tuvo para mi la mejor oportunidad de la tarde, el burraco que le tocó, era el que mas fuerza tenía de sus hermanos. Y Talavante lo vió, cogió la muleta con la izquierda, estubo bienpero no llegó a conectar con el público, y no la soltó hasta que se escuchó: – Que tienes otra mano!. Intento algo con la derecha…pero nada. Escuchó pitos, como es normal, después de 11 descabellos. Se desanimó y cuando salió el sexto no lo quiso ni mirar. No escuchó mas pitos, por que la mayoría nos fuimos antes.

Acciones

Information

6 responses

16 04 2007
Maquea

Buen artículo, si señor.
Yo sin duda alguna me quedo con la faena al segundo de su lote de “El Juli”, muy bien descrita en el artículo anterior.
Lástima de Talavante, evidentemente esperaba un éxito como el de la semana pasada en “Las Ventas”, pero Dios no reparte suerte todos los días. En el primero no tuvo suerte con el estoque, y mucho menos con el descabello, y en el segundo, menor no hablar.

17 04 2007
Maquea

Una pregunta ¿Quien es el aficionado que se ve en las fotos sacar a hombros por la puerta grande de Las Ventas a “Talavante”, y tambien por la puerta grande de La Monumental a “El Juli”? Posiblemente sea un aficionado reconocido en el mundo taurino, pero alguíen me puede decir ¿quien es? Yo siempre que he ido a La Monumental lo he visto…

17 04 2007
desdeltendido

Maquea, aunque la foto del Juli esta algo borrosa, tienes razón, parece la misma persona. No se quien és, pero seguro que alguien nos saca de dudas.

17 04 2007
Raúl Delgado

La profesión de ése hombre es: Capitalista. Es muy habitual la presencia de éste hombre en las plazas de toros, y yo creo que vive de éso. Fijaros a lo largo de la temporada porque aparece muchas veces en las plazas de toros sacando a los toreros por la puerta grande. Pero yo tampoco sé quién es ni cómo se llama.

Una pregunta. Me decepcionó un poco la pobre entrada registrada el otro día en Barcelona, ¿ A qué puede ser debido ?, mal tiempo, primera corrida…??.Un saludo.

18 04 2007
desdeltendido

Raúl, yo no se a que pudo ser debido lo de la entrada. Una semana antes en Las Ventas, la entrada fue casí lleno y llovía bastante mas que el domingo. Aunque lo del tiempo influye, yo mismo, me lo plantee, también los precios puede que sea un freno, e incluso lo de la primera corrida…no se… Por cierto, hay una profesion que sea “saca-toreros a hombros” ? jejejeje. Un saludo

18 04 2007
arnauporte

Hola. Como puedes imaginar, estoy de acuerdo en todo menos en lo de El Juli, ya que yo no lo considero un faenón precisamente. Enhorabuena por la página y si te fijas en la foto, yo tampoco estaba en el tendido en el momento de que estos dos señores abandonaban el ruedo, porque ya me había ido… pero esta vez no por llegar antes a casa, sino en señal de protesta ante semejante exageración.

Bueeeno, ya sé que es difícil darse cuenta del detalle, pero queda claro que no estaba ahí, ni en la puerta grande ovacionándoles.

Respecto a lo de los capitalistas, es curioso observar cómo “trabajan”. Se ponen en plan guardias jurados del torero junto al burladero, impidiendo que se acerque nadie a realizar su “labor”. A partir de ahí, apartan a todo quisqui que se acerque. Fijaos bien en ello si tenéis la oportunidad.

Responder

