La vuelta de vacaciones por la Puerta Grande

8 04 2007

talavante.jpgDe vuelta de vacaciones, y en domingo de Resurreción, peregrinaba a Barcelona por autopista, era tarde, pero no habia mucho trafico, escuchando el carrusel, me he acordado: la corrida de las Ventas, la dan por tv. He mirado el reloj…ya no llego.

Cuando he llegado a casa, justo acaba de salir Burganero, un toro negro de 603 Kg, marcado con el hierro del puerto de San Lorenzo. Un toro manso, rehuia el capote, continuamente suelto, no acudia a los cites…Lo he pensado varias veces, porque no lo devuelven, vaya petardo…y el otro día cuatro sobreros ? Pues vaya como esta el tema…. Ni caso, Burganero, seguía en la plaza, la lidia le correspondia a Talavante, una faena justita y sin emoción hasta que Alejandro se fue a las tablas, el terreno del manso, allí Burganero respondía, y Talavante lo citó con la derecha, en dos tandas toreando al natural, con la derecha y los pies clavados en el piso. Seguidamente se cambió la muleta de mano, y ahí apareció la zurda, por este pitón, el manso lo parecía menos, ya que acudia a cada encuentro y Talavante, sabio, no se la quitaba la muleta de la cara, tres series con la izquierda, y con el morro del burel pegado a la arena…Un prodigio de izquierda, con algun enganchón, pero sin importancia, los pies permanecían inmoviles al paso de 603kg a escasos milimetros de su cintura. Y para culminar unas bernardinas ajustadisimas, aderezadas con un estoconazo hasta la muñeca. 2 orejas y Puerta Grande. No llegué a tiempo para ver mas, pero por lo que me han informado, tampoco me perdí demasiado.

El proximo domingo, repiten en Barcelona, espero que Talavante repita su gesta y poder verla en directo y que tanto Manzanares como Juli, le acompañen en su salida, por la Puerta Grande.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: