Tertulia entre pescaito fresco

30 03 2007

Esta mañana he ido a almorzar con Pepe y Robert, 2 amiguetes tambien aficionados a La Fiesta. Hemos ido a los orígenes taurinos de Barcelona. Donde hace ya casi dos siglos, se construyó la primera plaza de toros de la ciudad, la plaza de El Toril, en el viejo barrio de La Barceloneta. La Barceloneta es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad, inicialmente de pescadores, actualmente se ha convertido en una mezcla de culturas y un barrio cosmopolita.

Sobre El Toril, corre una leyenda, en la que un dia salieron 6 toros mansos al ruedo y la corrida fue tan mala que al termino del festejo, el público indignado y enfurecido corrió a quemar iglesias y conventos. A esto se le conoció como  la Semana Trágica. Ocurrió en 1860.

Vaya si han cambiado las cosas… con la de tardes malas que nos hemos tragao…

A lo que ibamos, callejeando por la vieja Barceloneta hemos entrado en el maño, un bar con solera, antiguo, pequeño, propio de las películas de Berlanga, a un lado la barra, al otro las mesas y al otro… cinco cubos de plástico con hielo y con la pesca de esa misma madrugada… ideal para comer pescado fresco, fresco.

Entre calamares, barat, boquerones, sepia…y una botella de vino turbio, hemos estado charlando sobre como se presenta la temporada en Barcelona con los importantes carteles que hay, sobre la vuelta de José Tomás, sobre este blog y la gran acogida que tiene…

Ellos tambien se apuntan a ver a Jose Tomas (quien se lo querria perder), asi que hemos quedado en ir a las taquillas, la semana que viene, en cuanto salgan a la venta, creo que ya se podria asegurar que ese dia se colgará el  “NO HAY BILLETES / DON’T TIKETS FOR SALE”

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 04 2007
Tino

Mirad, hablando del regreso del maestro, el poema que le han dedicado en periodista digital a su regreso. Os pongo el link:

http://blogs.periodistadigital.com/unpaisdelreverso.php

Saludos y enhorabuena por el blog, una delicia.

2 04 2007
Hada

Extraordinaria oda al de Galapagar. Es fiesta para el autor, habrá que invitarle a pescadito fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: