Impresionante

21 03 2007

Tengo muy presente la novillada de Alejandro Talavante en San Isidro 2006, junto a David Mora y David Esteve. Primero porque la vi en directo, no le conocía y el impacto fue total, y segundo porque la repitieron el otro dia en Digital+.

Un toreo por abajo, pulido, con arte, con valor, con mucha técnica y pasandose los pitones peligrosa e insultantemente cerca, una faena de infarto.

De Talavante se dice que es la sombra de José Tomás, yo pienso que no. En todo, si se quiere triunfar  hay que parecerse a los mejores, y en quien mejor para fijarse? Dicen que este año con José Tomas, Talavante no va a tener nada que hacer.

Alejandro es listo y valiente, sabe de sus posibilidades, sabe que terreno pisa, y sabe que es dificil ponerse donde él se pone y pasarselos tan cerca, y sabe que la gente se lo ha sabido reconocer.

Si bien es verdad, que yo no le he visto muy acertado con los aceros, y eso es el mayor foco de toda la crítica, pero con el poquito tiempo de alternativa que tiene es un problema que puede corregir y cuando la corrija….No pensais que rebentará cualquier plaza? yo pienso que es un torero de los mas valientes y osados del escalafón,por su toreo lo és.

Su paso por Fallas, no ha pasado desapercibido, acaba de ganar el premio a la mejor faena de la Diputación de Valencia.

Su envite a la muerte, es toda una declaración de intenciones: Este año va a confirmar que es una gran figura del toreo y va acallar todas las bocas. Si todo sale bien, tenemos figura para rato…solo tiene 19 años.

Que Dios reparta suerte.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 04 2007
La vuelta de vacaciones por la Puerta Grande « Desde el Tendido

[…] en la plaza, la lidia le correspondia a Talavante, una faena justita y sin emoción hasta que Alejandro se fue a las tablas, el terreno del manso, allí Burganero respondía, y Talavante lo citó con la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: